Alevines de Pez Angel | Pterophyllum Escalar



Reproducción
La mayoría de personas que son fanáticos de los ángeles, aprende de la reproducción de los mismos por error, ya que un día te encuentras con que una pareja de ángeles ha puesto huevos en alguna hoja, o alguna decoración del acuario. Los angeles puedn reproducirse a partir de los 6 a 7 meses de edad dependiendo de la calidad de agua, temperatura de la misma y genetica del pez. Se dan casos que hembras ponen por primera vez huevos a una de edad de hasta 8 años.

Uno de los síntomas es que una pareja de ángeles, defienden excesivamente su territorio, principalmente en el lugar donde pondrán sus huevos. Estos lugares pueden ser, una piedra, un tubo de un filtro, una hoja de una planta, alguna raíz que tengas en el acuario. Es muy posible que la pareja pueda “criar” sus alevines hasta que nazcan pero el problema es que cuando en el acuario hay muchos otros peces, los padres ángeles tienden a comerse sus huevos, ya que prefieren comérselos ellos a que se los coman otros habitantes del acuario.

Si una pareja de ángeles logra satisfactoriamente criar alevines, ellos se mantendrán procreando cada 2 semanas aproximadamente. Si tienes 2 ángeles en un acuario, tienes una probabilidad del 50% de tener una pareja entre mas ángeles tengas, vas a tener mas chance de tener una pareja. Si compras entre 6 a 8 ángeles, es casi seguro que vas a obtener una pareja.

Lo ideal es que los compres muy pequeños, aproximadamente del tamaño de una moneda de un dolar americano. Y que hagas que crezcan, que les des una buen alimentación y una buena calidad de agua, y algo muy importante es darle comida con altos contenidos de proteína, como por ejemplo gusanos de sangre, gusanos tubifex, artemia salina, etc.

Aproximadamente a los 6 meses, ya podrás ver cuando se ha formado una pareja, y aproximadamente a los 9 o 10 meses de vida, los ángeles ya se pueden reproducir. Vas a notar que la reciente pareja formada, va a nadar uno al lado de otro, y en algunos de ocasiones jugando, o en algunas ocasiones un comportamiento poco agresivo entre ambos. Este es un ritual normal de pre apareamiento en estos peces.

El pez macho le esta mostrando a la hembra que es ideal para el apareamiento ya que es fuerte, protector y defiende a toda costa, y la hembra esta mostrando que esta llena de huevos y que es una buen elección debido a su fertilidad.

A veces te puedes confundir, ya que los pez ángel son muy difíciles de identificar si son hembra o macho, literalmente te das cuenta hasta el momento en que ponen los huevos, incluso se han dado casos que una hembra empieza a poner huevos, y otra hembra se los come.

Es indispensable que tengas un tanque de unos 20 galones para que una pareja de ángeles se reproduzca con un filtro de esponja (filtros que funcionan con una bomba de aire que venden en los acuarios) y que contenga agua de tu acuario ya ciclado (con el ciclo del nitrógeno). También se recomienda que no tenga arena, ya que así es mas fácil su limpieza, y debe tener una piedra o jala lisa, en posición inclinada

fuente:PezAngel.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Videos más buscados

1400 Litros 150 Litros 1500 Litros 1800 Litros 200 Litros 300 Litros 430 Litros 600 litros 700 Litros 90 Litros Accesorios para Acuarios Acuario amazonico Acuario de Agua Dulce Acuario de Agua Fria Acuario de Ciclidos Africanos Acuario de mas de 100 litros Acuario Holandés Acuario Medianos Acuario Plantado Acuario Tetra Acuario Tropical Acuarios de Mar Acuarios de mas de 1000 Litros Acuarios de Takashi Amano Acuarios Grandes Acuarios Marinos Albino Full Red Guppy Alevines Ancistrus Angelfish Apistograma Ramirezi Apistogramma ramirezi Aqua Design Amano Arowanas Astronotus Bagres Betta Macho Betta Macho Dragon Azul Betta Rojo Betta Splendens Bettas Blue Dragon Betta Carassius Carassius Oranda Carassius Ryukin Cichlasoma Nigrofasciatum Cíclido Enano de Ramírez Ciclidos Ciclidos Africanos Ciclidos Africanos del Lago Malawi Ciclidos Africanos del Lago Tanganika Ciclidos Americanos Ciclidos Convictos Ciclidos Convictos Salvajes Clown anemonefish Clownfish Combatiente siamés Come Algas Common clownfish Controlador de Acuarios Convictos Cortejos Cortejos de Ramirezi Corydoras Corydoras Duplicareus Corydoras Salvajes Corydoras Semiaquilus Corydoras Sterbai Corydoras Trilineatus Cría de Escalares Cria de Killis Cría de Mollinesia Cría de Molly Cría de Ramirezi Cyphotilapia Frontosa Discus Discus Rojos Discus Salvajes Documentales de Peces Escalares Estanques False clown anemonefish False percuda Ficha del Plecostomus Filtro Ultravioleta Filtro Ultravioleta para Acuarios Filtros para Acuarios Filtros UV para Acuarios Goldfish Guppy Guppy macho Alvino Rojo Hypostomus plecostomus Instalacion y Mantenimiento de un Acuario Killis killis Salvajes Lago Malawi Lago Tanganika Lebistes Levistes Luchador de Siam Marcado de Peces Mercado de Peces en Hong Kong Mollinesia Molly Muchos Acuarios Neón Nigros Oranda Red Cap Oscar Paisajismo Acuático Pareja de Albino Full Red Peces de Mar Percuda Falso Pez Angel Pez Estrella Pez Payaso plecostomus Plecostomus Loricariidae Poecilia Reticulata Pterophyllum Scalare Ramirezi Reproducción del Betta Scalare Scobinancistrus aureatus Severum Severum Oro Severum Rojo Takashi Amano Vídeos de Acuarios de Agua Dulce Vídeos de acuarios de Takashi Amano Vídeos de Bettas Vídeos de Carassius Vídeos de Ciclidos Africanos Vídeos de Corydoras Vídeos de Discus Videos de Escalares Vídeos de Neones Vídeos de Plecostomus Vídeos de Takashi Amano Vieja Melanurus Vieja Synspilum Western clown anemonefish