Vídeo de un Acuario Plantado con Discus





LOS PECES DISCUS ( nota Tetra )

CONDICIONES DE VIDA
Debido a la majestuosidad de su forma y a sus colores brillantes los Discus son siempre considerados los Reyes de los Peces Ornamentales.
Fue descubierto por el Dr. Johann Nattener en el área de captación del Río Negro, un afluente del Amazonas, y traído junto con otros tantos animales a Viena en su regreso luego de 18 años de expedición. Johann Jacob Heckel llamó a este pez Symphysodon Discus y publicó su primer descripción en 1840.
Por muchos años los criadores y acuaristas han visto a los Discus como a un pez de temperamento particular y muy difícil de cuidar y criar, pero hallazgos recientes muestran que en principio los Discus son peces actualmente muy robustos y que sólo requieren de unas pocas y específicas indicaciones con respecto al cuidado del agua en la cual están :

Tipos de Discus

En la naturaleza hay numerosas variaciones de diferentes colores de Discus.

Las principales son así descriptas:

Heckel Discus: (también llamado el "Verdadero Discus")
Este pez tiene típicamente barras verticales negras en posición 1,5 y 9 así como posee la característica forma del Discus Turquesa.

Discus Verde: principalmente se encuentra en la región Tefé Brasileño y se caracteriza por su color verde-marrón de base en su cuerpo con 9 barras verticales de casi el mismo espesor.El cuerpo y la aleta anal de varios discus verdes pueden tener algunas marcas rojas.

Discus Marrón: tiene de coloración base en el cuerpo las gamas desde el marrón oscuro al amarillo o naranja, dependiente de su hábitat natural. Este también tiene 9 barras oscuras verticales de casi el mismo espesor.

Discus Azul: Tiene color oscuro al marrón de base en la cabeza y cuello así como en la región de la aleta anal. El pez muestra rayas de un decorativo color azul-verde intensivo. Los Discus que muestran estas rayas de color azul-verde intensivo en todo el cuerpo se conocen como. ROYAL BLUE DISCUS.

Por la cuidadosa crianza y cruzamiento de las diferentes variaciones de colores de los Discus naturales, se han desarrollado muchas diferencias en el color y la forma con el resultado de que muchos de estos peces puede ser clasificados como una clase enteramente nueva de una variación individual. En los primeros tiempos cruzar un blue y un turquesa era muy popular . Sin embargo, aún hoy estos primeros están en creciente competición con una nueva variación de color en amarillo, naranja rojo que son mucho más aceptados y apreciados por los acuaristas.

Los Discus se sentirán tranquilos como en casa en la comunidad del acuario siempre que ciertas condiciones del agua se tengan en cuenta. Dándoles esto los Discus son más robustos que otros peces y seguramente no podrán considerárseles un pez problema.

Condiciones Correctas para tener un Discus

Medidas convenientes para el acuario: (min 100 cm. X 50 cm. X 50 cm.)
Temperatura mínima del agua 28C
Tener únicamente con otras especies compatibles.

El Acuario o Pecera:

Un acuario o pecera para discus debe tener mínimo un largo de 1m. 50 cm de ancho y 50cm de profundidad para asegurar que el Discus se sienta confortable.


Temperatura del Agua:

En su ambiente natural tropical de estos peces la temperatura del agua generalmente permanece alta. Algunas plantas de acuario no sobreviven a altas temperaturas por lo que es un compromiso mantener la temperatura a 28C para asegurar que los peces y las plantas crezcan bien.

Especies Compatibles:

Los Discus son peces pacíficos con muchas otras especies. Bagres y cíclidos enanos de Sud América son particularmente apropiados tanto como algunas especies de Tetras y Peces Angel.

Cuando compre Discus debe prestar particular atención a los siguientes datos:

La típica forma circular del cuerpo.
El formato fuerte de la cabeza.
Ojos claros y la intensidad de la coloración del cuerpo.
El cuidado del Discus:

Es particularmente importante llevar a cabo un cambio parcial del agua regularmente en orden de minimizar el posible crecimiento de la polución como los nitritos. Una vez a la semana como mínimo el 10 % del agua debería ser cambiada. Si los cambios del agua se producen con menor regularidad, por ejemplo, cada dos semanas, entonces 20 a 35% del agua debería ser cambiada.

Toda agua corriente que va a ser usada en un acuario o pecera debería ser tratada con TETRA AQUASAFE, para neutralizar el cloro y los metales pesados presentes en el agua, los cuales si permanece sin tratamiento puede ser dañino para el Discus aún en baja concentración.

TETRA AQUASAFE no sólo neutraliza estas toxinas peligrosas sino también protege las branquias y las mucosas con un protector orgánico contra daño e infección.

Valor del pH

El pH ideal para los Discus es ligeramente ácido (pH 5.5 a pH 6.8). Para estabilizar el valor del pH dentro de este rango, el nivel de dureza de carbonatos debe ser mantenida a un máximo de 1.5 dH, y debe usarse agua blanda.
(dH= grado de dureza alemán).

Con la tecnología de hoy ahora es muy fácil controlar los valores del agua.

El departamento de investigación de Tetra ha desarrollado un rango de kits de test que rápida y exactamente miden el valor del pH y otros parámetros del agua que son importante para tener Discus.

Para tener Discus se recomienda que se añada TETRA TORUMIN al agua del acuario o pecera. Los ácidos tánicos y húmicos extraído de la turba provee los típicos ingredientes orgánicos para crear las condiciones naturales del agua amazónica, ideal para los Discus.

Alimentar Discus

Por muchos años alimentar Discus fue considerada una tarea difícil y de mucho tiempo. No solamente cuando se les da comida viva sino también con pasta de hígado y corazón.

Ahora, en estos días alimentar Discus es tan fácil como alimentar cualquier otro pez tropical. Con Tetra Diskus Food, Tetra ha obtenido un éxito en el desarrollo de una comida que no sólo esta específicamente diseñada para igualar a la dieta natural de los Discus, sino también muy fácil y rápida de usar.
Este alimento granular iguala a la dieta específica necesaria para los Discus y debido a las aptitudes de su fórmula es también ideal para alimentar a otros peces ornamentales.
Comparado con el alimento natural, Tetra Diskus Food también ofrece una dieta libre de enfermedades. Su cuidadoso proceso de producción asegura la destrucción de cualquier agente de enfermedad hasta su empaquetado. Además los ingredientes usados en la preparación del Tetra Diskus Food son ideales para el sistema de digestión de los Discus. Este alto grado de digestabilidad y de aceptación de la comida también es ideal para todas las especies que conviven con los Discus.

Es durante su crianza cuando los Discus pasan momentos de enfermedad y cuando se encuentran en su mayor estrés. Tetra Diskus Food es una comida granular de lento hundimiento , el cual contiene altos niveles de todos los nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y otros elementos requeridos por los Discus durante estos períodos. Tetra Diskus Food también estimula el sistema de defensa inmunológico de los peces reduciendo así las chances de enfermedad durante los períodos de mayor estrés. Su única combinación de ingredientes puros además de su contenido en vitaminas, minerales inmuno-estimulantes y lecitina hacen del Tetra Diskus Food "LA" comida para Discus y otros peces ornamentales.

Comida para Blue y Red Discus.

Debido al factor de que los Discus durante su crecimiento necesitan una dieta específica Tetra ha desarrollado Tetra Diskus Food. Esta mezcla balanceada de proteínas, vitaminas, grasas y minerales y otros elementos provee todos los componentes dietarios pre-requeridos necesarios para el crecimiento saludable y resistencia a enfermedades durante la crianza de los Discus.

Tetra Diskus Food también estimula el desarrollo de esa brillante coloración por la cual los Discus son tan únicos. El estímulo del desarrollo de la coloración durante el crecimiento asegura una magnífica coloración cuando son ya adultos. Tetra Diskus Food esta disponible para los Red y Blue Discus y todas las variaciones de estos colores.

fuente:adaniels.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Videos más buscados

1400 Litros 150 Litros 1500 Litros 1800 Litros 200 Litros 300 Litros 430 Litros 600 litros 700 Litros 90 Litros Accesorios para Acuarios Acuario amazonico Acuario de Agua Dulce Acuario de Agua Fria Acuario de Ciclidos Africanos Acuario de mas de 100 litros Acuario Holandés Acuario Medianos Acuario Plantado Acuario Tetra Acuario Tropical Acuarios de Mar Acuarios de mas de 1000 Litros Acuarios de Takashi Amano Acuarios Grandes Acuarios Marinos Albino Full Red Guppy Alevines Ancistrus Angelfish Apistograma Ramirezi Apistogramma ramirezi Aqua Design Amano Arowanas Astronotus Bagres Betta Macho Betta Macho Dragon Azul Betta Rojo Betta Splendens Bettas Blue Dragon Betta Carassius Carassius Oranda Carassius Ryukin Cichlasoma Nigrofasciatum Cíclido Enano de Ramírez Ciclidos Ciclidos Africanos Ciclidos Africanos del Lago Malawi Ciclidos Africanos del Lago Tanganika Ciclidos Americanos Ciclidos Convictos Ciclidos Convictos Salvajes Clown anemonefish Clownfish Combatiente siamés Come Algas Common clownfish Controlador de Acuarios Convictos Cortejos Cortejos de Ramirezi Corydoras Corydoras Duplicareus Corydoras Salvajes Corydoras Semiaquilus Corydoras Sterbai Corydoras Trilineatus Cría de Escalares Cria de Killis Cría de Mollinesia Cría de Molly Cría de Ramirezi Cyphotilapia Frontosa Discus Discus Rojos Discus Salvajes Documentales de Peces Escalares Estanques False clown anemonefish False percuda Ficha del Plecostomus Filtro Ultravioleta Filtro Ultravioleta para Acuarios Filtros para Acuarios Filtros UV para Acuarios Goldfish Guppy Guppy macho Alvino Rojo Hypostomus plecostomus Instalacion y Mantenimiento de un Acuario Killis killis Salvajes Lago Malawi Lago Tanganika Lebistes Levistes Luchador de Siam Marcado de Peces Mercado de Peces en Hong Kong Mollinesia Molly Muchos Acuarios Neón Nigros Oranda Red Cap Oscar Paisajismo Acuático Pareja de Albino Full Red Peces de Mar Percuda Falso Pez Angel Pez Estrella Pez Payaso plecostomus Plecostomus Loricariidae Poecilia Reticulata Pterophyllum Scalare Ramirezi Reproducción del Betta Scalare Scobinancistrus aureatus Severum Severum Oro Severum Rojo Takashi Amano Vídeos de Acuarios de Agua Dulce Vídeos de acuarios de Takashi Amano Vídeos de Bettas Vídeos de Carassius Vídeos de Ciclidos Africanos Vídeos de Corydoras Vídeos de Discus Videos de Escalares Vídeos de Neones Vídeos de Plecostomus Vídeos de Takashi Amano Vieja Melanurus Vieja Synspilum Western clown anemonefish